EL MUNDO DEL TRABAJO



INDEMNIZACIONES POR EXTINCION DEL CONTRATO

1.-EXTINCION CONTRATO EVENTUAL U OBRA O SERVICIO DETERMINADO:

Indemnización: El importe de esta indemnización se ha ido ampliando progresiva y anualmente en un día más de salario por cada año trabajado, hasta alcanzar en los contratos que se suscriban a partir del 01/01/2015 el importe equivalente a 12 días por cada año de servicio, o la establecida en convenio colectivo.

La indemnización está sujeta al IRPF, tributa como rendimiento del trabajo, pudiendo aplicar la reducción del 30%.
 
 
 2.-MUERTE DEL TRABAJADOR:

Indemnización: 15 días.
 

3.-POR MUERTE, INCAPACIDAD Y JUBILACION EMPRESARIO:

Indemnización: Un mes de salario.        
 

4.-POR VOLUNTAD DEL TRABAJADOR FUNDAMENTADA EN UN INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL DEL EMPRESARIO:
 
En los siguientes casos:
 
-Las modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo llevadas a cabo sin respetar lo previsto en el ET art.41, que redunden en menoscabo de su dignidad.  

 
-La falta de pago o retrasos continuados en el abono del salario pactado y cualquier otro incumplimiento grave de sus obligaciones por parte del empresario, salvo los supuestos de fuerza mayor.  

 
-La negativa del empresario a reintegrar al trabajador en sus anteriores condiciones de trabajo en los supuestos previstos en el ET art.40 y 41, cuando una sentencia judicial haya declarado los mismos injustificados. 

Indemnización: Igual a la establecida para el despido improcedente, esto es, los contratos formalizados con anterioridad a 12/2/2012 debe calcularse a razón de 45 días de salario por año de servicio por el tiempo de prestación de servicios anterior al 12/2/2012 y a razón de 33 días de salario por año de servicio por el tiempo de prestación de servicios posterior.
 
 
5.-DESPIDO IMPROCEDENTE

Indemnización: Los contratos suscritos con anterioridad  al 12 de febrero de 2012, la indemnización se calculará a razón de 45 días de salario por año de servicio por el tiempo de prestación de servicios anterior a dicha fecha, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año, y a razón de 33 días de salario por año de servicio por el tiempo de prestación de servicios posterior, prorrateándose igualmente por meses los períodos de tiempo inferiores a un año.

Topes:

El importe resultante no podrá ser superior a 720 días (24 meses) de salario, salvo que del cálculo de la indemnización por el periodo anterior al 12 de febrero de 2012 resultase un número de días superior, en cuyo caso se aplicará éste como importe indemnizatorio máximo, sin que dicho importe pueda ser superior a 42 mensualidades en ningún caso.
 
 
Simultáneamente a la entrega de la comunicación escrita del despido, la empresa debe poner a disposición del trabajador, la Indemnización de:

20 días de salario por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año y con un máximo de doce mensualidades.

 
7.-DESPIDO COLECTIVO:
 
Indemnización: 20 días de salario por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año y con un máximo de doce mensualidades.


8.- MODIFICACION SUSTANCIAL DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO:
 
Si el trabajador resultase perjudicado por la modificación sustancial tendrá derecho a rescindir su contrato y percibir una indemnización de:
 
20 días de salario por año de servicio prorrateándose por meses los períodos inferiores a un año y con un máximo de 9 meses. 

                  
9.-TRASLADO DEL TRABAJADOR DE SU CENTRO DE TRABAJO:

Necesariamente debe implicar cambio de residencia.

Indemnización: 20 días de salario por año de servicio prorrateándose por meses los períodos inferiores a un año y con un máximo de 12 mensualidades.

 


11.-INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO E IRPF


Contactar para ampliar información, se atiende con cita concertada.


 

 

 

La información contenida en estas páginas tiene un mero valor informativo y orientador.

 





 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fundación para la adopción, apadrinamiento y defensa de los animales